ACTIVIDAD 3 – Miércoles 25 de Marzo
- solinagallego20
- 18 mar 2020
- 1 Min. de lectura
INTENCIONALIDAD FORMATIVA
Expresar a través de la pintura emociones que evocan ciertas canciones o melodías.
MATERIALES
Vinilos, pinceles, hojas de papel, música, cuento.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Se da inicio a la actividad con la lectura del cuento "A gritos con los mosquitos" https://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/gritos-con-los-mosquitos.
Se invita a los participantes a sentarse en círculo y cerrar los ojos para realizar ejercicios de respiración (Inhalan por la nariz, exhalan por la boca).
Deberán tener los materiales listos para iniciar a escuchar la siguiente lista de canciones
Mientras suena la música deberán incentivar a los niños y niñas a reflexionar a través de frases como “piensen como los hace sentir esa canción”, “que les recuerda” etc. Sin forzarlos se invitan a que se dirijan al papel a expresar pintando lo que les transmite la música, hasta que ellos decidan que han acabado.
RETROALIMENTACIÓN
Para finalizar deberán enviar fotografías al correo electrónico solinagallego20@gmail.com donde se evidencie la ejecución de la actividad con los niños y demás personas participantes, además deberán realizar un comentario en la parte de debajo de esta publicación donde contaran su experiencia con la actividad. Recuerden escribir en el comentario el nombre completo del niño o niña.

Una de sus actividades preferidas en la cual se expresa libremente.
En esta actividad pudimos observar que para dirigirnos a los demás no es necesario levantar la voz, que para tener una buena comunicación debemos siempre manejar un tono de voz moderado.
por que muchas veces nosotros creemos que para que los demas nos escuchen en especial nuestros hijos necesitamos levantar la voz sin necesidad.
Esta actividad muy recreativa Isabella pintando sus mano pero luego . empezó a pintar todo
La actividad fue bastante gratificante ya que se sintió relajado y un tanto feliz con la primera canción y dibujo caras felices, luego con el trascurso de las canciones empezó hacerle dientes afilados. Hasta que decidió no pintar más.
MATÍAS BOTERO LÓPEZ